Realizar Felicitación, Queja o Reclamo.

 Instrucciones del Formulario
Importante!!!

Para Reclamaciones debe adjuntar soportes del valor en reclamación (Ver instrucciones).

El numero de documento o NIT no debe tener puntos(.), comas(,) ni dígitos de verificación.




Definiciones

Queja (Q): Manifestación de inconformidad o insatisfacción frente a un evento o situación percibida por el cliente externo. El cliente no esta contento con los sucesos de la operación.
Reclamo (R): Manifestación de una no conformidad del servicio por parte del cliente que tiene involucrado cuestiones pecuniarias .
Felicitación (F): Manifestación de conformidad y satisfacción con los servicios prestados por parte de la empresa.
Novedades: Son las brechas identificadas en los procesos y las operaciones que influyen en los resultados y el desempeño de forma negativa, estos se tratan de forma interna.
Infracciones administrativas: Las infracciones administrativas que traen como causa una sanción son incumplimientos de deberes jurídicos u obligaciones establecidas por la norma jurídica y las impone el ente de control respectivo.

* No. documento / NIT:
* Fecha Del Evento:
* Empresa / Cliente:
* E-mail:          
* Nombre de quién reporta:
* Número de contacto:
* Tipo de Requerimiento:
* No. Guía /Remesa/BL:
* Valor Reclamado:
* Moneda:
* Unidad de Negocio:
* Tipo de Servicio:

Describir detalladamente los acontecimiento de la novedad: faltantes, sobrantes, incumplimiento de entrega- citas, troque, contaminación cruzada, pendiente documentación, malas prácticas de manipulación, filtración de humedad en vehículos (detallar placas de vehículos) si existe un cruce de direcciones en las entregas al cliente destinatario mencionar cuales fueron, especificar si se afecta otra regional, entre otras.


* Descripción de la novedad:

¿Tienes algún tipo de evidencia?

* Adjuntar Documento:


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INSTRUCCIONES DE DILIGENCIAMIENTO

Estimado cliente, para EC GROUP es muy valioso conocer su opinión frente al Servicio que le ha brindado.

Con el fin de que su PQR’S cumpla satisfactoriamente con el proceso de estudio interno de la compañía, es importante tener en cuenta:

  • Felicitación: Es la expresión positiva donde el cliente reconoce de un buen servicio o está muy satisfecho con el mismo.
  • Queja: Es la manifestación de insatisfacción de un cliente, en la que revela la ocurrencia de un hecho irregular que no está relacionado directamente con el producto o servicio prestado por E.C. GROUP. Se considera como una observación para tener en cuenta a nivel interno de la compañía.
  • Reclamo: Es la protesta de inconformidad presentada por un cliente relacionado con fallas en los productos o en la prestación del servicio, así como el incumplimiento de las obligaciones contractuales, de tal manera que configure una retribución económica.
  • Petición: Es una manifestación formal donde solicita de información puntual sobre la prestación de un servicio.
  • Sanción o Indemnización: Es la responsabilidad en materia civil, comercial, fiscal, aduanera, penal o administrativa que se impondrá en la medida de retención de dinero, que se derive por el incumplimiento de los hechos investigados.
  • Para uso exclusivo de procesos internos será válido: SNC: Salida o Servicio No Conforme, es todo servicio aquel que no cumple con alguna especificación definida en un proceso interno de la compañía.
Tenga en cuenta que todos los campos con asterisco (*) son de obligatorio y correcto diligenciamiento, de lo contrario no podrá continuar.

Para Reclamación:

  • Deberá adjuntar todos los documentos que den soporte a su Reclamo, con el fin de proceder oportunamente a su respuesta, de lo contrario este no tendrá validez para continuar el proceso.
  • Recuerde que los tiempos de respuesta estarán sujetos a cumplimiento de los requisitos internos del PQR’S.
  • De cumplir con los requisitos para continuar el proceso de estudio, se estará informando el Status del mismo, para su correspondiente seguimiento y cierre.
  • Por favor tenga en cuenta que el inicio de un proceso de estudio no significa aprobación.
Gracias por el tiempo que ha dispuesto para hacer de EC CARGO una mejor compañía ¡De Principio a Fin!.
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